ENDESA, GAS NATURAL Y CYSNERGY, FINALISTAS DE LA III EDICIÓN DE LOS ENERTIC AWARD

Endesa, Gas Natural y CYSNERGY, fueron los finalistas en la tercera edición de los enerTIC Awards, en el que premian proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Eficonsumption – CYSMETER es un sistema Submetering con minería de datos, el cual permite obtener en tiempo real el consumo específico (Euros/Unidad) de cualquier proceso industrial o servicio. Las categorías en las que CYSNERGY participa como finalista son Smart Grids y Smart Industry.

Con esta novedad Hardware & Software, es posible realizar un mantenimiento predictivo remoto y una modelización energética eléctrica, que permite por primera vez medir la onda de tensión sobre cualquier posición de los cables de una instalación eléctrica sin intervenir sobre los cuadros eléctricos y sin interrumpir el suministro, pudiendo cuantificarse matemáticamente los ahorros asociados a la aplicación de medidas concretas de mejora; dado que se conocen y se gestionan las variaciones de los consumos en todos los puntos deseados de cualquier instalación.

Gracias a este sistema, las empresas son capaces de reducir tanto sus emisiones de CO2, como sus gastos eléctricos hasta en un 40% en forma de kWh por cada unidad de explotación; eliminando averías, sobrecargas y stand-by, así como mejorando los hábitos de consumo. Asimismo, se está utilizando ya como herramienta de captación y de fidelización de clientes, a gran escala, por parte de empresas eléctricas y telefónicas.

La solución cuenta también con una plataforma en Cloud Computing de tipo M2M con soporte de Big Data para la Gestión Energética Eléctrica, conforme a la norma internacional ISO 50001; accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta plataforma es capaz de generar un modelo matemático del comportamiento de la eficiencia energética eléctrica lograda, visualizable a través de gráficos 2D y 3D.

Últimas entradas

Dejar un comentario